SANT JORDI 2003 - TEXTOS GUANYADORS

Premi Narrativa castellana 2n cicle
Autora: Nerea Marco (3r ESO)
¡Qué vida más
dura!
7.00. Me levanto. A mi lado se encuentra una
humana de corta estatura, aunque aproximadamente parecida a mí
en estatura (o al menos hay la misma distancia entre la cabeza
y el principio de las sábanas. Es mi hermana. Ahora me
acuerdo. Ayer cuando intentaba deshacerme de aquel policía,
decidí adoptar esta forma de adolescente para pasar desapercibido.
7.01. Mi madre entra y la levanta
7.02. Mi madre entra y me regaña por no
estar ya vestida
7.03. Mi madre entra y me regaña por no
haberme hecho la cama.
7.04. Mi madre entra y me regaña por no
haberme hecho la mochila.
7.05. Mi madre entra y ayuda a mi hermana a vestirse
puesto que es pequeña, mientras tanto me regaña
porque según ella voy muy lenta. Eso es verdad pero no
sabe que duro es levantarse tan temprano. Las madre y los padres
se merecen un premio por ser capaces de tal hazaña.
7.07 Empiezo a vestirme.
7.24 Acabo de vestirme.
7.25 Empiezo a peinarme.
7.35 Acabo de peinarme. Los humanos en mi opinión
deberían raparse el pelo puesto que no sirve de nada excepto
para hacerse daño y que mientras intentaba peinarme me
he clavado el peine en el ojo, la nariz y las dos orejas.
7.36 Empiezo a hacerme la mochila
7.39 Es muy complicado escoger los libros que
necesito por lo que opto a meterlos todos.
7.42 Acabo de hacer la mochila. Pesa una barbaridad,
no sé como los adolescentes pueden llevar esto.
7.43 Recojo el bocadillo que me ha hecho mi madre
con anterioridad (la noche anterior lo fabricó y lo metió
en el congelador).
7.45 Pico el ascensor.
7.46 Pasa de largo. Lo vuelvo a picar.
7.47 Vuelve a pasar de largo. Opto por bajar
por las escaleras.
7.50 Llego a bajo. Me he caído cinco veces
sin contar las veces que he tirado a los demás vecinos
que igual que yo, han bajado por las escaleras.
8.07 Llego a clase.
8.08 El profesor me hace esperar fuera.
8.09 El profesor me hace entrar advirtiéndome
de que tengo un retraso y que no quiere que vuelva a pasar.
8.55 Se acaba la clase.
9.00 Intento entrar en clase pero hay una fuerza
que me lo impide. Creo que son mis compañeros, los cuales
quieren pasar a clase por la puerta al mismo tiempo que yo.
9.04 Consigo entrar en clase.
9.05 Me siento en mi mesa. Hay un montón
de escrituras, Creo que son de otra cultura, por ejemplo: “¿q
t kntas? Na”.
9.55 Acaba la clase.
10.00 Llego a la siguiente clase que es en el
tercer piso; toca experimentales.
10.05 Después de volver a pasar el mal
rato de la puerta, consigo sentarme.
10.06 Estas clases son muy raras.
10.08 Son tan raras que me entra sueño
pero creo que a mis compañeros de clase les gusta porque
más de uno está con la boca abierta, con la baba
cayendo y con los ojos cerrados. Esto último creo que lo
hacen para no ver a la profesora ya que no es muy guapa.
10.55 Acaba la clase y todos nos vamos a un lugar
denominado patio.
11.07 En este lugar se crea una gran redonda
con dos alumnos dentro tocándose un poco fuerte.
11.08 Al más pequeño de estatura
le sale sangre de la nariz.
11.09 Al más pequeño le sale sangre
del ojo.
11.10 Al más pequeño de estatura
le sale sangre de la boca.
11.11 Llega un profesor, a este también le gusta esta especie
de ritual ya que se pone en medio de los dos jóvenes y
también los toca pero no tan fuerte.
1.30 Acaban las clases.
2.00 Llego a mi casa.
2.01 Mi madre me pone un inmenso plato de macarrones.
2.02 Me lo acabo.
2.03 Mi madre me pregunta que si he almorzado.
3.00 Regreso al instituto.
3.01 Paso antes por la puerta para que no me
pille el follón.
3.02 Me siento en mi sitio. Hay que ver lo que
pesa la mochila. Creo que mañana, en vez de traerme todos
los libros, no me traeré ninguno, así no me pesará
la mochila.
3.07 Empieza la clase.
3.08 Tengo tanto sueño que sin querer
me duermo, pero el profesor no se da cuenta gracias a mi habilidad
para dormir con los ojos abiertos.
3.09 Activo mi despertador interno para que me
despierte a las 3.54.
3.54 El despertador me ha despertado. Pero el
profesor se ha dado cuenta y me hace salir de clase; de paso me
entrega un papel denominado Parte. Creo que lo expondrán
en la revista del instituto o algún lugar así para
que todo el mundo pueda contemplar mi hazaña: dormir con
los ojos abiertos.
4.08 El profesor que me ha dado el papel me pide
que lo acompañe.
4.09 El profesor que me ha dado el papel me pide
que lo acompañe me dice que me siente en una silla de conserjería
mientras él arregla unos asuntos.
4.10 Otro profesor de aspecto agradable me ordena
que no tengo nada que hacer aquí y me obliga a irme a clase.
Creo que no conoce a mi profesor (el que me ha el papel).
4.14 Regreso a clase. Otro alumno que también
está fuera de clase (causas desconocidas) me advierte de
que el profesor que m ha dado el papel me está buscando
por el primer piso.
4.16 Cuando llego al primer piso me informan
de que el profesor está en la segunda planta.
4.18 Cuando llego a la segunda planta me informan
de que el profesor está en la tercera.
4.20 Cuando llego a la tercera planta encuentro
al profesor sentado en el suelo y con la cara toda roja; dice
“ayúdame a levantarme, que me he cansao”. Para
ser profesor, no habla con los matices que debería utilizar
contra un alumno puesto que después de agarrarme del cuello
me dice que como se me ocurra hacer otra “jilipollada”
me entero.
4.21 Otro profesor que estaba cerca ve esa escena
y agarra al otro profesor
4.22 Los dos profesores repiten el ritual que
hicieron dos alumnos esa misma mañana.
4.23 Como nadie canta como lo hacían los
alumnos que estaban alrededor haciendo la redonda aquella mañana,
decido hacer yo de coro. Me pongo a cantar Complicated, de una
nueva cantante denominada Avril Laving.
4.25 Se acaba el ritual cuando todos los alumnos
de todas las clases del tercer piso salen a involucrarse en el
ritual.
4.30 Todo vuelve a la normalidad pero me entero
que puede que expulsen al profesor que me cogió del cuello.
4.50 Se acaban las clases. Ha sido un día
muy ajetreado.
5.20 Llego a mi casa y sin dejar que pronuncie
ni una sola sílaba mi madre me manda a patinaje.
5.30 Intento ponerme los patines. No lo consigo.
5.40 Después de que me ayude todo el mundo
consigo ponérmelos pero cuando he acabado me doy cuenta
que me falta la falda y me la pongo de camiseta porque también
queda bien.
6.00 Después de calentar, nos ponemos
a correr haciendo forma de ocho, por eso creo que se le denomina
ocho adelante u ocho atrás.
6.15 Hemos acabado de correr y el entrenador
me dice que haga el doble mex. Como no sé como se hace
le pregunto a una compañera. Me envía a tomar por
“pompis”.
6.16 El entrenador, después de ver esa
imagen me lo recuerda.
6.17 Hago el doble mex.
6.18 Estoy en el suelo y escucho a la gente que
dice que me levante.
6.19 Vuelvo a intentar hacerlo pero esta vez
escucho que el entrenador me chilla ¡corre más o
no te vas a casa!. Entonces decido correr.
6.20 Me caigo al suelo después de dar
siete volteretas por el aire.
No puedo moverme.
6.27 Me han dicho que me quede sentada hasta
que acabe la clase.
6.28 Me aburro
6.29 Me aburro
6.30 Me aburro y opto por salir a seguir entrenando
a pesar de no notar e brazo derecho.
6.34 Me encuentro haciendo la pirueta exterior
atrás ángel.
6.35 Me encontraba. Me tiro toda la hora intentándolo.
7.30 Llego a mi casa destrozada. Ya no noto ni
las uñas. Le digo a mi madre que me prepare la cena mientras
intento ducharme.
8.30 Ahora tengo quemaduras ya que he puesto
el agua muy caliente.
8.31 Ceno la verdura, que no me gusta nada, y
las albóndigas y me pongo a ver la TV. Mi madre me pregunta
que si tampoco he comido bien ese mediodía.
8.32 Sale una mujer por la TV con gran delantera.
Creo que no sabe hablar porque solo se dedica ha escuchar gritar
a las personas que tiene a su alrededor.
8.33 Si que sabe hablar puesto que da paso a
Publicidad. Creo que es una mujer muy gorda puesto que no se ve
entera en la pantalla solo se ven productos alimentarios de la
marca Carrefour que según el último análisis
que he hecho, me informo a mí mismo que los productos son
los que Publicidad ha ingerido con anterioridad.
8.40 Cambio de canal puesto que me he cansado
de ver a Publicidad.
8.41 Veo a Publicidad.
8.42 Cambio de canal.
8.43 Veo a Publicidad. No sé como se lo
hace para salir en tantos canales a la vez aunque creo que es
por su gran envergadura.
8.44 Apago la TV.
8.57 Contemplo a mi pez llamado Tritón.
Me extraña, pero solo pronuncia una sílaba: blub.
Creo que puede ser una enfermedad causada por los rayos del microondas
o en su defecto, por los gases nocivos que produce el tabaco ingerido
por mi padre.
8.59 Me dispongo a ir a mi cama.
9.02 Llego a mi cama y me coloco de forma horizontal
y perpendicular a la cama.
9.03 Descubro que podría llevarme una
cama a mi planeta puesto que son muy cómodas.
9.05 Cojo el libro que hay encima de mi mesita
de noche. Comienzo a descifrarlo: 5*74-6*1/chapapote+3Aznar*3cubos
= 342*Chapapote al cubo = Chapa Aznar al cuadrado.
9.06 Creo que me he equivocado con un retal de
periódico que hay en el libro.
9.15 Consigo descifrar con éxito las primeras
dos líneas. “3.45 Me dispongo a ir a comprar churros.
3.48 Me gustaría compartirlos con alguien. Acabo compartiéndolos
con una anciana que estaba a mi lado”. No sé porque
me resulta familiar. El libro se titula “Sin noticias de
Gurb”.
9.16 La vida como adolescente es más difícil
de lo que me pensaba. Mañana adoptaré el cuerpo
de Agata Ruiz de la Prada (hoy he visto una fotografía
suya en una parada de autobús).
9.17 Empiezo a producir sonidos extraños
denominados ronquidos. Son indicios de que estoy a punto de perder
contacto con mi cuerpo y de esa forma dormir.
9.20 Pierdo contacto con mi cuerpo. Me he dormido.